Señor de Esquipulas


BELLA IMAGEN MILAGROSA
DE ESQUIPULAS REDENTOR (2)

Tan negro y oscurecido, siendo más lindo que el sol
Los ángeles en el cielo, todos cantan en tu honor.

El día 5 de enero, tu iglesia con fervor
Celebra tu dulce nombre, oh amante Salvador.

Todito el pueblo cristiano, se mueve con alegría
Para venir a gozar y estar en tu compañía.

Todos los caminos llenos, se unen en tu romería
Que vienen a tu santuario, a solemnizar tu día.

En tu Santuario se acercan, de gran dolor penetrado
A purificar sus almas, al salir bien confesados.

Con todos éstos prodígios, tu gran Dios me intimidas
Venero tu bella imagen, mi buen Jésus de Esquipulas.

Adios Señor de Esquipulas, sangre de un redentor
No tengo más que decirte, te dejo mi corazón.

Adios por porque ya me voy, adios Señor de Esquipulas
En mi corazón grabado, llevo tu divino amor.

Mandame tu bendición, que en todo me valla bien
Y los ángeles del cielo, gustosos digan amén.

-------------------------------------------------------------


He venido de tierras lejanas
Adorar al Señor de Esquipulas (2)
Cuando escucho sonar las campanas
De su templo que son tan rechulas
Toda mi alma se llena de gozo
Y con fe me dedico a rezar.

PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS
UN ROSARIO TE VENGO A CANTAR
MILAGROSO SEÑOR DE ESQUIPULAS
TODA MI ALMA TE VENGO A ENTREGAR

NUNCA OLVIDES MI PATRIA Y MIS PADRES
NO ABANDONES MI HIJOS SEÑOR
MILGRADO SEÑOR DE ESQUIPULAS
POR DOQUIERA REGAS BENDICIÓN.

TOMA ENCUENTA QUE TRAIGO DE LEJOS
MI PLEGARIA CON TODO FERVOR
MILAGROSO SEÑOR DE ESQUIPULAS
POR DOQUIERA REGAS BENDICIÓN

Desde honduras y de Nicaragua
Viene gente cruzando caminos
Son muchisimos los peregrinos
Que visitan el templo sagrado

Mexicanos que vienen cantando
Como llegan los salvadoreños
Y al repique de alegres campanas
Todo el mundo comienza rezar.