Oración a Santa Águeda, patrona de los pacientes con cáncer de mama

 

Santa Águeda, mujer valiente, por tu propio sufrimiento nos hemos sentido impulsados a pedir tus oraciones por las que sufrimos de cáncer de mama. Ponemos a (nombre de la persona) ante ti y te pedimos que intercedas en su nombre. Desde donde estás en la salud de la vida eterna, todas las heridas sanaron y todas las lágrimas secaron, ora por (intención de oración), y por todos nosotros. Ora para que Dios nos dé Su santa bendición de salud y sanidad. Y recordamos que fuiste víctima de tortura y que aprendiste, de primera mano, de la crueldad e inhumanidad de los hombres. Te pedimos que ores por nuestro mundo entero. Ruégale a Dios que nos ilumine con un “genio para la paz y la comprensión”. Pídele que nos envíe su espíritu de serenidad y que nos ayude a compartir esa paz con todos los que encontramos. De lo que aprendiste de tu propio camino de dolor, pídele a Dios que nos dé la Gracia que necesitamos para permanecer santos en las dificultades, sin permitir que nuestra ira o nuestra amargura nos alcance. Ora para que seamos más pacíficos y más caritativos. Y desde tu santo paso en nuestro cuerpo místico, la Iglesia, ora para que, en nuestro lugar y tiempo, creemos juntos un mundo de justicia y paz.

Amén.

Oraciónes a San Lucas



1.               Oración a San Lucas ante los problemas
Si afrontas situaciones de dificultad y sientes angustia o desesperación ante los problemas de la vida, la Conferencia Episcopal Española, a través de radio COPE, publicó esta oración: San Lucas amoroso, escucha y remedia nuestros desesperados problemas, danos tu auxilio y protección, enséñanos a amar al Señor, a la Santísima Virgen María y a su amado hijo; ayúdanos a hacer siempre el bien a nuestros hermanos, como tú lo hiciste. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.

2.               Oración a San Lucas antes de una cirugía
Si estás por ser operado, tienes algún familiar que será sometido a una cirugía o eres un profesional de la salud, la Federación de Conferencias Episcopales de Asia, a través del Facebook de Radio Veritas Asia, compartió esta oración: San Lucas, el más cautivador y santo médico, fuiste animado por el celestial Espíritu de Amor. Al describir fielmente la humanidad de Jesús, también mostraste Su divinidad y Su genuina compasión por todos los seres humanos. Inspira a nuestros médicos con tu profesionalismo y con la divina compasión por sus pacientes. Capacítalos para curar los males tanto del cuerpo como del espíritu, que afligen a tantos en nuestros días.

Amén.

3.               Oración a San Lucas por la salud
¡Oh Dios, que sanas las enfermedades de tu pueblo, y que llamaste a Lucas, el médico amado,
para que fuese uno de tus evangelistas! Concédenos que, en la saludable doctrina de tu Palabra transmitida por él, hallen nuestras almas la medicina eficaz para todas tus dolencias; por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.